Torrevieja se convertirá en la primera ciudad en aceptar Bitcoin y criptomonedas como métodos de pago.
Este paso supone un hito importante para España en el sector blockchain, con el que pretende convertirse en una ciudad digitalizada y avanzada para incrementar el comercio en la ciudad. Juan Freres Allan, abogado y miembro del equipo de comunicación de Bitnovo, habló con una fuente que recibió la buena noticia sobre el proyecto de Torrevieja. Como se explicó, la compañía admite Bitcoin y otros 15 criptoactivos, incluidas monedas estables vinculadas al dólar y al euro, como Ether (ETH), USD Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Euro Coin (EUROC). se espera que sea utilizado. . Está previsto que el proyecto se complete en tres fases. El primero implica lanzar la iniciativa, demostrar casos de uso y capacitación. Esto incluye la fusión de las primeras empresas en adoptar la criptomoneda como método de pago.
En la segunda etapa se fijan los objetivos de tener un impacto positivo en el medio ambiente. Para ello, el proyecto pretende «restaurar los espacios naturales» y apuesta por la sostenibilidad. Y la tercera etapa tiene como objetivo «mejorar el empleo y fomentar el negocio en la ciudad». Rosario Martínez Chazarra, concejala comercial de Torrevieja, aseguró que el proyecto «mejorará y modernizará las compras del comercio local y proporcionará nuevos incentivos a los poseedores de criptomonedas».
Frans Allan de Bitnovo dijo que los usuarios de Torrevieja pueden realizar pagos utilizando cualquier billetera de criptomonedas. Los comerciantes utilizan la pasarela de pago Bitnovo Pay. Esto permitirá que las tiendas físicas y virtuales acepten activos en criptomonedas como pago y reciban euros directamente en su cuenta bancaria. «La solución Bitnovo Pay está regulada por el Banco de España», recordó Frers Allan, añadiendo que la pasarela «garantiza una experiencia de pago eficiente y fluida que permite a la empresa llegar a millones de usuarios en todo el mundo y aumentar los ingresos».
Según el padre Allan, la comunidad de Torrevieja está interesada en proyectos de criptomonedas. Según él, en poco tiempo recibieron cientos de preguntas y solicitudes de autoridades de la ciudad, empresas y otras organizaciones como la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Torrevieja (Apymeco).
«Estamos construyendo algo grande y la base es muy buena. «La gente está interesada. Con el tiempo, conseguiremos la adopción de forma natural y sin muchas fricciones», afirmó.
Está claro quién ve oportunidades y quiere hacer grandes cosas para mejorar la economía de la ciudad. Cryptounivers definitivamente apoyará esta gran iniciativa.